Sindicales

30/4/2003|798

El control obrero es la política de la clase obrera

Autogestion social y nueva organización del trabajo

El Dr. Caro, en un reciente encuentro de fábricas recuperadas, atacó la ocupación de Sasetru diferenciándola del resto de fábricas bajo gestión obrera porque esta ocupación es “política”.


La única diferencia con Brukman, Lavalán o cualquier otra empresa recuperada es que Sasetru está abandonada por los capitalistas hace 19 años. La ocuparon ex trabajadores de la empresa acompañados por desocupados. ¿Estos últimos tendrían menos derecho a trabajar que los otros?


Por lo demás, la participación del Polo Obrero en la ocupación repitió el apoyo de esta organización a Brukman, a Zanón, a Grissinópoli, a Chilavert, a Clínica Junín y a tantas otras incluida Lavalán, donde pusimos el cuerpo a la represión por estricta solidaridad de clase, como con Clínica Halac, donde fue puesta en prisión toda la dirección del Polo Obrero cordobés.


El Dr. Caro oculta su filiación política a Rico, por quien es candidato a intendente de Avellaneda. Es decir, es candidato por un torturador, defensor del régimen capitalista y entregador de su movimiento a Duhalde por una coima. Esta perspectiva es ciertamente contraria al desenvolvimiento de las fábricas bajo control obrero, mientras que la posición también política del Polo Obrero coloca el punto como un escalón en una lucha de transformación social. Para nosotros, los trabajadores ponen a andar lo que los capitalistas vaciadores cierran y nuestra perspectiva es la unidad con el movimiento piquetero, el sindicalismo clasista, las asambleas populares y todo el movimiento de la rebelión popular en la Argentina.


El Dr. Caro no denuncia las falsas expropiaciones (leyes que colocan la propiedad “sujeta a expropiación”), acepta que los trabajadores paguen a los capitalistas vaciadores expropiaciones onerosas de quiebras fraudulentas y evita la unidad del movimiento de empresas bajo control obrero. Nosotros planteamos una red nacional única para luchar por las expropiaciones definitivas sin pago, con cargo de las deudas a las fortunas personales de los capitalistas, por la asignación de capital de trabajo por parte del Estado, por la cobertura social y sindical de los trabajadores participantes.


La esposa del Dr. Caro, Liliana de Caro, se levantó con todo el bloque del PJ para no votar la expropiación de Sasetru en el Concejo Deliberante de Avellaneda, mientras 785 policías rodeaban a los trabajadores. Ya sabemos de qué bando están las críticas “políticas” del Dr. Caro.


 


[email protected]

[email protected]

COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002

[email protected]


(especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:14/04/2003)