15/05/2003 | 800

El divisionismo del Mst en el Suteba

El caso de San Martin ilustra una politica

En San Martín-Tres de Febrero, la dirección del sindicato enfrenta una importante crisis. Su color original azul y blanco ha ido transformándose rápidamente en celeste, y han apelado al fraude directo para ganar la última asamblea ordinaria. Es un distrito donde está planteada la posibilidad de que el activismo opositor recupere el sindicato.


Pero la política divisionista de Docentes en Marcha (agrupación docente del Mst) le ha aportado gran tranquilidad a la dirección del gremio. El Mst ha formado una lista divisionista de la oposición, la Dorada, junto a un sector desprendido de la actual directiva que no ha demostrado que la ruptura tenga ninguna base de lucha.


Tribuna Docente y la Lista Violeta hemos discutido desde hace meses la necesidad de un frente de toda la oposición. Hemos discutido un programa, una intervención común en procesos de lucha, la intervención en la asamblea ordinaria y el armado de la lista. Se ha puesto en pie en forma vigorosa la Rosa-Violeta.


El Mst se ha negado sistemáticamente a discutir una acción común. El resultado es la presentación de una segunda lista que genera confusión y le deja el terreno libre a la burocracia.


La política divisionista en San Martín no es más que el extremo de la intervención que ha tenido esta corriente en la mayoría de los distritos y en el debate de la lista provincial. Primero ellos, luego la docencia.

También te puede interesar: