07/02/2017

El fondo de lucha de AGR-Clarín crece entre estatales, no docentes y periodistas

Colectas en Acumar, Perfil, Hospital Durand, No docentes de la UBA y Felfort


Como se ha ido reflejando en Prensa Obrera, día a día se suman nuevos aportes al fondo de lucha de los gráficos de AGR-Clarín, que ocupan la planta hace más de 20 días contra los despidos.


 


Varios operarios de la fábrica recorrieron hace días el edificio en el que funcionan la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y la Secretaría de Vivienda y Obras Públicas (de Nación) en una actividad estimulada por la agrupación Tribuna Estatal que recogió la solidaridad de delegados sindicales de diversas listas. La buena recepción de los estatales se plasmó en la atención prestada al relato de los gráficos (que denunciaron el vaciamiento ilegal y la inacción del Ministerio de Trabajo) y en una importante recaudación ($10.500). En las reparticiones estatales las colectas han sido especialmente exitosas: se destacan los más de 150 aportes conseguidos en el Hospital Garahan.


 


Además de en Acumar, el 7 de febrero se hicieron numerosas actividades: el fondo de lucha recorrió el Hospital Durand; los trabajadores no docentes de la UBA nucleados en la Lista Bordó impulsaron una colecta en el edificio de Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales y se hizo un acto en la puerta de la fábrica de Felfort –en el barrio porteño de Almagro– con la comisión interna de la fábrica alimenticia y obreros de AGR. A su turno, los trabajadores de la Editorial Perfil llevaron su aporte al acampe en Pompeya.


 


La solidaridad obrera crece día a día. Vamos por el triunfo de esta gran lucha.


También te puede interesar:

Pablo Viñas, secretario general de la gráfica del diario que hoy despide 56 periodistas, fue embargado por la justicia penal.
Escribe Pablo Viñas, ex secretario general de la Comisión Interna.
Dialogamos con el delegado de prensa Alejandro Ontivero, recientemente efectivizado por la justicia, luego de años de hostigamiento de la empresa.