Sindicales

31/1/2017

El Fondo de Lucha de los obreros de AGR-Clarín avanza con todo

150 aportes recolectados en el Hospital Garrahan. Gran campaña entre los estatales


El fondo de lucha impulsado por los trabajadores de AGR-Clarín es una herramienta clave para el sostenimiento del conflicto y para evitar que la patronal ahogue económicamente a los obreros.


 


Entre los trabajadores estatales, la colecta ha cobrado un enorme impulso. En el caso del Hospital Garrahan, los delegados recorrieron las reparticiones del edificio el 31 de enero junto a obreros de AGR con un importante resultado económico y el aporte de más de 150 trabajadores. Esto se suma a los 10 mil pesos que ya aportó la Junta Interna. Antes de la actividad, la Interna del Garrahan había sacado un volante que relacionaba la lucha contra los despidos y la flexibilización laboral en AGR con la lucha con la flexibilización en el propio hospital, donde las autoridades buscan incrementar la carga laboral sobre los enfermeros sin aumentar la cantidad de personal.


 


Las colectas fueron relevantes también en el INTI, el Enacom, y el Ministerio de Trabajo (es decir, en las barbas de Triaca).


 


Como hemos dado cuenta en otros artículos, las recorridas con el fondo de lucha han sido importantes también en el subterráneo, en Tiempo Argentino, Télam, Página 12 y en el aeropuerto de Ezeiza, entre muchos otros lugares.


 


La amplia contribución al fondo de lucha expresa la popularidad de la lucha de los obreros de AGR-Clarín. La Comisión de Mujeres y familiares no sólo participa de las recorridas sino que también está impulsando una campaña de donaciones de pañales y ropa e indumentaria para bebés para los hijos de los trabajadores.


 


Los trabajadores también abrieron una caja de ahorro para facilitar la solidaridad de personas que no se encuentren en el ámbito geográfico del conflicto. Se trata de la Caja de Ahorro 369080/0 del Banco Santander Río, sucursal 25, CBU:0720025088000036908004.


 


Aportemos todos al sostenimiento de una gran lucha porque si ganan los obreros, ganamos todos.