19/07/2007 | 1001

El Francés en lucha

El Hospital Francés transita una nueva crisis. El acuerdo firmado de traspaso al Pami no se ha efectivizado ni se sabe cuándo se concretará. El Hospital continúa en el limbo y sus trabajadores siguen cobrando en negro como virtuales despedidos.


Los trabajadores del Francés elaboraron un proyecto de ley del pase a Pami, que establece la estabilidad laboral del conjunto de los trabajadores, el pago de la totalidad de la deuda salarial, la reincorporación de los compañeros despedidos por la actual intervención, ningún cierre, ni traslado. Con este pliego se movilizaron al Congreso. Allí fueron recibidos por la propia Cristina Kirchner, que les recriminó que el problema es que "ustedes se enfrentan mucho al gobierno nacional".


Los trabajadores respondieron con mucha altura, denunciando que el gobierno nacional es el que ha estado a la cabeza del proceso de vaciamiento del Hospital y el desfalco organizado por Alberto Fernández y la acción de sus patotas. La reunión culminó con la promesa verbal de que los reclamos serán tratados con urgencia. Pero nada de esto se ha cumplido.


Preparar el paro y la movilización


En la última asamblea se resolvió continuar con el plan de lucha profundizando los paros escalonados que se venían realizando, a través de un paro de 24 horas el día martes 17, y continuar con los cortes y movilizaciones. Se votó movilizarse a la plaza de Mayo el mismo martes conjuntamente con los trabajadores del Hospital de Clínicas que se encuentran en pleno plan de lucha; se plantea desenvolver una movilización conjunta de los sectores de la salud.