Sindicales

1/7/1999|633

El fraude de la ‘Jornada de protesta’ de la CTA

La “jornada de paros y movilizaciones” prevista por la CTA para el 6 de julio se limitará a un acto frente a la Casa de Gobierno en La Plata. No habrá movilización nacional al Congreso o a Plaza de Mayo, no habrá paro (con excepción de Suteba), no hay, tampoco, ninguna reivindicación concreta ni un plan de lucha.


Este desenlace se veía venir ya en el propio congreso de Mar del Plata, donde muchos esperaban una convocatoria al paro general con movilización. La mesa de dirección de la CTA optó, en cambio, por un ‘prudente’ llamado a una jornada genérica y aislada. Pretende, de este modo, distanciarse de la crisis hasta las elecciones y no entrar en choque con la política de ‘paz social’ de la Alianza. Da la espalda, así, a los trabajadores y a las organizaciones que están luchando en el Hospital Larcade, Corrientes, el puerto de Mar del Plata, Corni, Diasa, Tucumán y Catamarca.


La CTA vuelve a demostrar que no constituye una central alternativa a la burocracia “oficialista y empresarial” de la CGT y que todo su ‘proyecto’ se agota en la búsqueda (apasionada) de una integración al Estado.