10/05/2012 | 1221

El Inti lucha y revoluciona ATE

Impone un paro activo de ATE el 10 de mayo

Por unanimidad y en una asamblea enorme se votó la continuidad del paro en el instituto, ante la negativa de las autoridades de restituir los descuentos que sufrimos al salario desde diciembre del año pasado, al igual que la bonificación de fin de año. También ratificó la lucha por otras reivindicaciones muy importantes.


Pero la acción de los compañeros ha dado otro enorme salto, cuando se cumplen cinco meses de conflicto: se votó que el plenario de delegados de ATE convoque a un paro de todos los organismos y movilice a todo el mundo al corte previsto para la semana que viene frente al Inti.


Enseguida, una importante delegación del instituto se hizo presente en el plenario del sindicato y logró imponer ese mandato, con el apoyo de las juntas internas de Educación, Indec, Justicia, Garrahan, Inpi, Conea, Energas, Cultura y otras, luego de una tenaz lucha contra las maniobras de la directiva. Fue sacudida la parálisis completa del gremio, cuyas principales secretarías han sido copadas por el kirchnerismo. Habrá paro general de ATE y movilización el 10 de mayo. Esta medida rompe con la inútil política de marchas testimoniales con que la burocracia busca ocultar la entrega de las conquistas del sindicato.


Durante más de dos horas, la dirección del sindicato apeló a todo para impedir el paro, provocaciones, agresiones, bravuconadas, truchadas al contar los votos, entre otras. Como último recurso, intentó pudrir el plenario. Pero ganamos.


En las recorridas que hicimos en otros organismos del Estado nacional, hemos recogido una gran simpatía, también una bronca enorme con el sindicato en medio de la licuación imparable de los salarios.


Llamamos a todas las juntas internas y al conjunto de los estatales a parar y movilizarse con todo por el triunfo del Inti y para abrir una lucha de conjunto de todos los organismos.

En esta nota

También te puede interesar:

Por una junta independiente para enfrentar el ataque de los gobiernos.
Otro ajuste que dejan pasar ATE y UPCN.
¿Cuál es la disputa entre ATE y Siprosapune?
4 y 6 de noviembre se desarrollará la elección interna de la lista Roja, que dirige la Junta Interna de ATE Garrahan hace años.
Será este miércoles 20 de octubre. Una jornada de lucha contra el avance de la flexibilización y la reforma laboral.