Sindicales

28/8/2008|1052

El MST carnerea la lucha del Hospital Francés

El papel del MST en el conflicto del Hospital Francés pone de manifiesto su negativa de apoyar una de luchas más importantes de los trabajadores de la Ciudad.

Desde hace un tiempo largo, ha dejado de participar de las medidas de lucha del Francés a pesar de que cuentan con una delegada del Anexo. Al igual que la burocracia sindical de ATSA, acusa a la interna de irresponsable, de ultra izquierdista, de llevar a los  trabajadores hacia el precipicio.

La campaña del MST contra la interna del Francés y contra lucha de los trabajadores argumenta que “hay que esperar” y que el pasaje al Pami “ya es un hecho”, y a partir de esto boicotea las medidas resueltas en asamblea general. Incluso, mientras los trabajadores y la Interna han resuelto no afiliarse a ninguno de los gremios de Pami (UTI, UPCN, ATE) hasta conseguir el pasaje definitivo a este organismo, el MST ya comenzó una campaña de afiliación a ATE, auto-denominándose “normalizadores de ATE”. Con este título trucho realizan reuniones a espaldas de la Interna, sembrando la división en los trabajadores del Hospital.

En su último volante convocan por igual a “UPCN, ATE, UTI y a la Interna a unificar fuerzas para salir de conjunto a discutir nuestro inminente futuro laboral”. Ponen, de este modo, a la Interna elegida por los trabajadores, que hace tres años que se encuentra en lucha, bajo la tutela de la burocracia sindical, que no ha movido un dedo para apoyar la lucha del Francés.

La posición del MST ha sido repudiada por el valioso activismo del Hospital.