23/06/1993 | 394

El Mst, o disparen contra el pianista

En su periódico “Semanario Socialista» (19/5), el Mst atribuye los 110 votos y el segundo puesto que “la lista Violeta del PO» sacó en el Sanatorio Antártida (frente a los 230 del Mst y 65 de la burocra­cia Celeste)… a un acuerdo secre­to del PO con la Azul.


Pero los que habían propuesto una lista única con la Azul, que es una fracción burocrática disidente de West Ocampo dirigida por Alo­nso, de inclinación carapintada, fue el Mst. En el «Semanario So­cialista» una semana antes (12/5), en las elecciones del Hospital Ita­liano, el propio Mst informa que “hicimos un llamado a hacer una lista única para pelear contra esta política del gobierno… Esa fue nuestra propuesta a la otra lista, la Azul, que no la aceptó”.


Fue el Mst, y no el PO, quien propuso un acuerdo a la burocráti­ca Azul.


El infundio del Mst trata de bir­lar un balance sobre las eleccio­nes del Antártida. La agrupación Asis (orientada por PO) propuso un frente antiburocrático al Mst, no a la burocracia, quien lo rechazó, para revertir una situación que ha llevado a que en un año y medio la empresa despidiera a cerca de 300 trabajadores, entre ellos im­portantes activistas, sin que hu­biera resistencia organizada, aunque la Interna estuvo dirigida por el Mst. Como consecuencia de esto, importantes delegados (ligados al Mst) renunciaron desmoralizados.


El Mst rechazó el frente con Asis-PO, Asis presentó sus pro­pios candidatos, y los votos que sacó Asis son el apoyo de una franja importante del activismo combativo del Sanatorio a la co­rriente que se destacó por organi­zar la resistencia al despido de activistas. En muchos casos la In­terna del Mst se opuso activamen­te a la lucha, despertando funda­das sospechas acerca de su con­ducta. Bastan ver artículos publi­cados en PO durante 1992 para comprobar los importantes con­flictos (asambleas, ollas popula­res, cortes de luz, etc.) dirigidos por los compañeros de Asis.


El Mst lleva adelante una inva­riable política de frente único con West Ocampo, como ocurrió en las vísperas de las recientes elec­ciones en el Hospital Italiano.

En esta nota

También te puede interesar:

El 14/10 se realizarán las elecciones en ATSA Buenos Aires, dirigida hace 29 años por la “Celeste y Blanca” de Héctor Daer.
Les adeudan desde hace meses, y el Ministerio de Trabajo no hace cumplir un derecho adquirido.
Llamamos al MST a reflexionar y formar una lista unitaria de cara a las elecciones provinciales de noviembre.