26/09/2007 | 1011

El MST plantea privar de derechos sindicales a los parlamentarios del PO

En la pasada Asamblea Provincial Docente del 22 de septiembre, la representante de “Alternativa” Docente (Cecilia Gómez) pretendió disolver la Asamblea de base de los Docente Autoconvocados. En esta intentona, rechazada enérgicamente por amplia mayoría, no estuvo sola, pues se alió a la maniobra la delegada de capital, Estela Ortega, quien la vez pasada había llamado a votar en las internas del PJ provincial (Agencia de Noticias DDN).


Cecilia Gómez y Estela Ortega quedaron al desnudo cuando pretendieron hacer valer tres hojas con firmas como ¡votos efectivos! Grande fue la sorpresa de toda la Asamblea y aun mayor el rechazo casi unánime de los docentes de base que defendimos los métodos de la democracia directa de la autoconvocatoria (la docencia salteña ha tenido ya más de dos décadas de burocracia choquista como para soportar estas viejas maniobras).


Pero la “nueva” izquierda que dice ser el MST también negó otro método clasista: planteó la exclusión de los docentes luchadores clasistas que damos batalla en todos los frentes contra el capitalismo y sus instituciones, ya sea como docentes, como candidatos políticos o como parlamentarios revolucionarios.


Pero en su virulencia contra los compañeros docentes del PO que defendemos los principios del clasismo, el MST se dio cuenta de que se llevaba puesto a sí mismo (sus docentes son candidatos a cargos políticos) y tuvo que salir a morigerar su pasión sectaria y formalista al plantear que los docentes que tienen candidaturas políticas puedan también votar, pero los ya electos no. ¡Pero en su confusión contra los docentes luchadores del PO dieron pasto a lo más conservador de la Asamblea (PJ, PRS, PPS, EPA, UCR), que reclamaron la destitución de los candidatos del MST! (Salta 21, 22/9).


Estas posturas burocráticas del MST, traducidas en maniobras confusas que se vuelven incluso contra ellos mismos, son el resultado de su disolución como partido que ha traicionado los principios de la izquierda y que, como el PC, hoy está colaborando activamente con las posturas de los partidos patronales y las tendencias burocratizantes en los sindicatos.


Desde Tribuna Docente vamos a denunciar estas maniobras porque hemos sido uno de los férreos defensores del método de autoconvocados, ejemplo de organización para desterrar a la burocracia sindical del país.

En esta nota

También te puede interesar:

Más de 600 delegados docentes de la provincia votaron dos días de paro y movilización para el 1 y 2 de marzo.
Medidas de fuerza planteadas en la mayor parte de los distritos.
Después de un 2020 sin designaciones y con más de 3.000 docentes sin acceder a un trabajo, el ministerio echa lastre con designaciones precarias y acotadas.