31/05/2001 | 708

El Planteamiento de los Técnicos Independientes

Después de la Asamblea General de 1.000 compañeros de APTA, el gremio ganó la calle masivamente el 24 desde la embajada de España hasta Plaza de Mayo en medio de consignas combativas y antiimperialistas. Al otro día una delegación participaba de la importante movilización de APA y otros cuatro gremios.


El desbarranque de la «mediación» pro Plan Director del gobierno, el fracaso de la firma de la flexibilización de todas las burocracias excepto de APTA, el chantaje de la SEPI para que el estado argentino ponga plata, la subordinación política al imperialismo del gobierno que viaja a ofrecer concesiones a los vaciadores como la prioridad a los inversores españoles, el perdón de deudas de centenares de millones y otros subsidios, delinean un cuadro en el que los trabajadores tienen que fijar su propia estrategia obrera y antiimperialista y preparar SU método de lucha: la huelga general.


Una gran declaración en este sentido, emitida por la fuerte agrupación antiburocrática, Técnicos Aeronáuticos Independientes, recorre la base de todos los gremios aeronáuticos. La publicamos a continuación.


LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES AERONAUTICOS


POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES


Los últimos acontecimientos demostraron que ningún gremio debió firmar actas de rebajas de salarios o de convenios o despidos encubiertos. La huelga general de APTA no enfrentó sólo los despidos, enfrentó el vaciamiento de una empresa que hoy ni siquiera garantiza el pago de salarios.


Proponemos a los 6 gremios hermanos hacer asambleas de cada uno de ellos para anular toda acta de autorebaja de condiciones laborales.


Les proponemos que luego realicemos una Asamblea General conjunta de todos los trabajadores aeronáuticos que resuelva un plan de lucha, llegando si es preciso a la huelga general, de modo que nadie vuele hasta salvar Aerolíneas y sus trabajadores.


Tenemos que superar toda competencia entre dirigentes o centrales sindicales, el 31/5 todos a Plaza de Mayo, con oradores de todos los gremios aeronáuticos y de todas las centrales.


No han pagado los salarios a pesar de aportes adelantados del gobierno argentino. ¿Quién garantiza los próximos salarios, en una empresa que vuela al 50% de su capacidad?


Se da la absurda situación de que medio gabinete nacional viaja a «escuchar los reclamos españoles» que son «más aportes y baja de tasas» (Clarín 26/5).


Basta. Que el gobierno garantice los salarios y se cobre la deuda fraudulenta de Aerolíneas incautando los activos financieros españoles en la Argentina: al AFJP Consolidar, al BBVA, al Banco Francés, al Rio, etc.


Que el gobierno se haga cargo de reestatizar la compañía en estas condiciones bajo control de los trabajadores, para restituir todo el poder operativo de la empresa.


NINGUN DESPIDO * NINGUNA REBAJA SALARIAL * DEFENSA DE LOS CONVENIOS * PAGO INMEDIATO DE LOS SALARIOS *


ASAMBLEA GENERAL AERONAUTICA


Agrupación de Técnicos Aeronáuticos Independiente * 26/5/01


 

En esta nota

También te puede interesar:

Acción de lucha en Aeroparque contra los despidos..
La patronal camporista desconoce el propio decreto antidespidos del gobierno nacional. Silencio cómplice de la conducción de Apta.
Recientemente se realizaron caravanas de los trabajadores de ambas empresas, que vienen sufriendo un gran ataque patronal.
En el marco de la absorción de Austral por Aerolíneas Argentinas, y el ataque a los convenios.