29/06/1994 | 422

El Plenario de delegados vota un plan de lucha por mil pesos de básico

El jueves 23, el Plenario de delegados del Sindicato Buenos Aires de FOETRA rechazó el Acta-Acuerdo que FOETRA nacional ha firmado con las patronales. Por 120 votos a 50 resolvió iniciar un plan de lucha por un aumento salarial y básico inicial de 1.000 pesos.


El Acta-Acuerdo suprime importantes conquistas del convenio: elimina el límite de la jornada laboral de 8 horas 15´; fusiona las especialidades e instaura la “polifuncionalidad”; admite la “racionalización” y reducción de personal por “cambios tecnológicos”;  oficializa el “otorgamiento de trabajos a terceros”. Ofrece, a cambio, un aumento salarial, que en parte es el blanqueo de sumas que ya se cobraban.


El Plenario rechazó masivamente una moción guillanista para someter el Acta-Acuerdo a un plebiscito. El Plenario pasó por encima de la dirección burocrática e impuso medidas de acción por el convenio y el salario. Ahora se plantea la necesidad de pasar rápidamente a la acción y a la organización de comités de movilización, para garantizar la conducción de la lucha.

También te puede interesar:

Las elecciones del sindicato de telecomunicaciones tendrán lugar el 2 de diciembre.
Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.