Sindicales

1/6/2006|948

El Polo de Berisso se moviliza

Por puestos de trabajo genuinos


El Polo Obrero de La Plata, Berisso y Ensenada ha comenzado un plan de lucha por puestos de trabajo y la constitución de una gran bolsa de trabajo.


 


Hace unas semanas, nos movilizamos con 50 compañeros a la Intendencia, para reclamar puestos en la obra pública que comenzará con la construcción de 500 viviendas. Fuimos recibidos por el intendente Slezack, que informó que esas obras creerán 2.000 puestos de trabajo. Frente al reclamo de un cupo de esos puestos, contestó que depende de De Vido y la Uocra porque es un proyecto nacional. En días posteriores, luego de sucesivas reuniones, la Intendencia informó que nos darán los puestos que reclamamos. El Polo Obrero de Berisso ya ha entregado una primer tanda de padrones de 85 compañeros.


 


Reforzar la campaña


 


El Polo Obrero de Berisso sabe por viejo que los funcionarios mienten, engañan y no cumplen con lo que se comprometen. Por esta razón, debemos reforzar nuestra lucha y campaña: empadronando todos los días a los miles de compañeros desocupados, en cada barrio, puerta por puerta; salir a llenar las paredes del municipio con la siguiente consigna: “Por puestos de trabajo para los desocupados de Berisso, anotate en la bolsa del Polo Obrero” y agregar las direcciones de nuestros comedores; colocar una mesa en el centro con prensas y volantes del Polo. Debemos duplicar las asambleas por barrio y recorrer los medios de comunicación para ampliar nuestra campaña.


 


Compañeros, al calor de la lucha de Berisso se ha sumado La Plata, que viene empadronando sin tregua a los jóvenes y mujeres que no tienen siquiera un plan para subsistir. Preparemos una gran concurrencia al Congreso del Polo Obrero y una movilización sobre las intendencias para el 7 de junio.


 


¡Adelante, compañeros! Reforcemos esta lucha que es la única salida para el conjunto de los desocupados del país.