Sindicales

1/6/2006|948

El Polo de la Capital: Empadrona, organiza y se prepara para el Congreso


El Polo de la Capital arrancó una gran conquista al Gobierno de la Ciudad: la obtención de mil documentaciones precarias para los empadronados en el Polo Obrero de la Capital y la posibilidad de obtener la misma cantidad en la inscripción del 10 y 11 del corriente.


 


Estamos viviendo un verdadero reagrupamiento de compañeros inmigrantes en todas las asambleas.


 


En el terreno de la vivienda, cientos de trabajadores con diferentes problemáticas se acercan al Polo para pelear contra los desalojos, por terrenos para las cooperativas y por una salida definitiva a este gran problema en la Capital, con más de 4.00.000 familias sin techo. Luchamos por un plan de viviendas integral bajo control de los trabajadores en los terrenos ociosos de la Corporación del Sur. En la asamblea de la Villa 31 pasamos de 30 compañeros asistentes a 70; en Almagro, de 25 a 60; en Matheu (en La Boca) de 20 a 100; en la casa de Perón (Congreso), de 20 a 50; en Boedo, de 30 a 80. Crecemos en Palermo; en Flores y la Paternal a partir de estas campañas estamos por fundar al Polo.


 


Estos datos fueron extraídos de los informes de los delegados de la última reunión plenaria del Polo capitalino. En todas las asambleas se discutió el Congreso Nacional, se votaron delegados y se llamó a concurrir con todo al acto de inicio. Tenemos en la Capital un objetivo de más de 100 delegados de los comedores, de las cooperativas, de las casas ocupadas, de los inmigrantes y de la lucha por ezmpleo genuino. Vamos con todo al Congreso a discutir cómo organizamos a los desorganizados por una alternativa obrera y socialista, y por todas nuestras reivindicaciones. Si el presente es lucha, el futuro es nuestro.