Sindicales

7/10/2001|725

El Polo Obrero en Foetra

El Polo Obrero en Foetra Buenos Aires ha dado un gran salto. No casualmente la autoridad ganada en la lucha por nuestros cuadros en el gremio reforzó la presencia del Polo en la Comisión Directiva con más miembros y simpatizantes, uno de ellos paritario, en la lista frentista que obtuvo el 85% de los votos en las últimas elecciones.


El jueves 27/9 se desarrolló un plenario con una treintena de compañeros del Polo, entre ellos 16 delegados de viejas y nuevas generaciones telefónicas y un conjunto de activistas.


El plenario refrendó la participación en las Asambleas Piqueteras y votó una campaña política por la convocatoria de la tercera Asamblea Nacional, impulsando una mayor participación del activismo de Foetra.


El Polo Obrero telefónico no participó del acto de Plaza de Mayo del 21/9, al que caracterizó como un evento electoral del Frenapo.


Se reivindicó la huelga general de los docentes bonaerenses y las grandes luchas libradas alrededor del plan piquetero, y se votó la perspectiva de la huelga general para derrotar el ajuste y al gobierno.


Se planteó la responsabilidad política del Polo Obrero para evitar que este gran proceso de la clase obrera sea desviado, como el de los ‘70, por los Ongaro y los Guillán de hoy.


Las resoluciones incluyen la lucha del gremio contra las pasantías negreras, la efectivización e incorporación a convenio de todos los telefónicos de las tercerizadas y la defensa de las conquistas a partir de la Asamblea General. El próximo plenario del Polo de Foetra tendrá lugar el 18 de octubre, una semana antes de la próxima asamblea del gremio.