El Polo Obrero, en una nueva jornada de lucha contra el ajuste

El martes 6 de junio las organizaciones independientes de desocupados, piqueteras y de cooperativistas y precarizados resolvieron la tercera medida de lucha contra el ajuste, los despidos, y los tarifazos y por trabajo genuino y aumento en los programas sociales dependientes del Estado


El martes 6 de junio las organizaciones independientes de desocupados, piqueteras y de cooperativistas y precarizados resolvieron la tercera medida de lucha contra el ajuste, los despidos, y los tarifazos  y por trabajo genuino y aumento en los programas sociales dependientes del Estado.


El Polo Obrero, Barrios de Pie, ambos FPDS (Frente Darío Santillán), el FOL, la AGTCAP, y el MST nos plantaremos el 10 de junio desde las 12hs en Corrientes y 9 de julio y simultáneamente en otras 11 provincias, para reclamar que se retrotraigan los tarifazos en la luz, gas y agu , por trabajo genuino, garrafa sin cargo para los desocupados y aumento del 40% en los programas de empleo precario y programas sociales.


La desocupación y el deterioro de las condiciones de vida de enormes masas de trabajadores crecen como una mancha de aceite en el asfalto, al calor de una tarifazo “rebajado” al 400 % (!), mientras los aumentos en los programas son del 20%.


La caída de los trabajos eventuales y el crecimiento de la desocupación arrojan a las familias que la sufren  a la asistencia social y la caridad.


Todos los medios informan del crecimiento de  demandas de alimentos en los comedores y merenderos populares  y cuando esto ocurre es la manifestación más clara del deterioro de las condiciones de vida de las masas.


Las direcciones sindicales burocráticas de las centrales obreras  repiten la política de los ’90: se desentienden de los desocupados ni bien dejan de pagar la cuota social, arrojando a sus afiliados al infierno de la desocupación y la marginalidad.


No será parte de esta jornada la CCC, que sí participo de las anteriores, porque  prioriza una acción de lucha propia con los pequeños productores el 13. Por su lado, las organizaciones K y ex K como el Evita, la Ctep y otros no dan señales de enfrentar el ajuste  en las calles, parece que siguen “echando agua al pasto seco”, como dijo Pérsico del Evita recientemente. 


La movilización y corte de la tercera jornada de lucha piquetera  levanta un programa frente a la crisis social que se despliega aceleradamente,  plantea trabajo para los desocupados (genuino y en blanco), la reincorporación de los despedidos y la puesta en marcha de un plan de obras públicas y viviendas para sumar cientos de miles de puestos de trabajo , la anulación de los tarifazos , la provisión de garrafas para los desocupados ante el avance de la ola invernal, aumento del 40% en las cooperativas y programas sociales.


Por un paro nacional y un plan de lucha. Organicemos la lucha contra el ajuste  de Macri y los gobernadores.