Sindicales

30/4/2003|798

El PTS miente

El Pts está divulgando declaraciones de uno de sus militantes, obrero de Zanón, contra la Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT).


En ellas se dice textualmente: “Increíblemente los referentes del Bloque Piquetero Nacional nos negaron la posibilidad de plantear a los presentes en la ANT nuestro llamado a la solidaridad concreta. Después de habernos dicho que podríamos hacer uso de la palabra en el acto de apertura, sorpresivamente finalizaron el acto sin dejarnos hablar”.


En honor a la verdad, esto no es cierto.


De entrada, en la multitudinaria ANT realizada el 5 de abril en Lanús, a la delegación del plenario de Rosario integrada por compañeros de Zanón se le explicitó que en el acto de apertura sólo hablarían los representantes de las organizaciones convocantes. Y que ellos iban a tener posibilidad de hablar en el plenario de la Asamblea Nacional que se iba a realizar después del acto de apertura.


Esto fue aceptado por la delegación presente. Pero cuando se inició el plenario, se habían retirado. Por eso sólo pudo hacer uso de la palabra la delegación de Brukman (que no era parte del plenario de Rosario, sino de los trabajadores de la fábrica). Y la ANT votó un plan de lucha con medidas de apoyo activo hacia Brukman, Zanón y las fábricas ocupadas por los trabajadores.


Basta de embarrar la cancha con “incidentes” inventados, para oscurecer la política divisionista, de boicot, del PTS a las ANT y sus planes de lucha.