Sindicales

13/9/2012|1239

El PTS quebró el frente unitario en el ex Roca

En una actitud atentatoria contra la unidad de clase, el PTS se autoexcluyó del frente único que logró el activismo en casi todas las líneas urbanas. La propuesta formulada por la Gris a los compañeros fue mantener el mismo acuerdo logrado en oportunidad de la elección de cuerpo de delegados de Ugofe LGR. La propuesta fue rechazada por el PTS, que reclamó, sin argumentos valederos, que el frente fuera Bordó-Gris, algo imposible pues el color Bordó pertenece al agrupamiento encabezado por Sobrero, quien les negó definitivamente la autorización para actuar con ese color. La opción que le quedó al PTS fue solicitar un nuevo color (naranja), desconocido para los ferroviarios.


La Junta Electoral no se había pronunciado por la posibilidad de frentes bicolores. La única solución a la situación era, como hicimos las agrupaciones opositoras en todos los ferrocarriles, asimilar los compañeros al color de más tradición o que ya tenía lista armada. Por eso la Lista Gris va como Lista Violeta en Haedo y Victoria, y como Bordó en el Belgrano Norte. Simétricamente, compañeros de la Violeta van en nuestro color Gris en la seccional Escalada. Priorizamos el frente único a la denominación de lista. Cuando la Junta, finalmente, accede extraoficialmente a aceptar listas bicolores, a pocas horas de vencerse el plazo de presentación, los compañeros se retiraron a un cuarto intermedio en la negociación para no volver.


Un serio error de caracterización llevó a los compañeros a mantenerse en un color ajeno hasta este momento. La negativa a presentarse con el color gris, siguiendo el criterio unitario descripto, ha derivado en una lista fracturista cuya viabilidad estatutaria desconocemos. Llamamos a los compañeros a levantar esa lista divisionista y cerrar filas en la lucha contra la burocracia asesina de Mariano.