El PTS se autoexcluyó de la pelea contra la burocracia

El día de vencimiento de presentación de listas, el PTS tomó la decisión de autoexcluirse de la pelea contra la burocracia. En un reciente artículo, en su prensa Nº 472, el PTS acusa al PO de dar la espalda al FIT en el gremio docente y de reeditar la Multicolor, así como supuestamente impulsar "un frente con aliados de Toledo y Yasky".


El articulista omite que el propio PTS estaba dispuesto a sumarse a ese frente, a condición de que se pronunciara "contra la burocracia de las dos CTA y por la nacionalización sin pago de YPF". O sea que, con una simple declaración, "los aliados de Toledo y Yasky" se habrían convertido en referentes de la lucha. El articulista tampoco se interroga cómo es que en la alimentación concurren en una lista con el sojero PCR, aliado de Micheli.


En la nota, el PTS sugiere que habría propuesto un método para una lista que expresara al movimiento autoconvocado, pero nadie se enteró. En realidad, no plantearon nada de nada ante el movimiento autoconvocado. Es pura cháchara para justificar la tendencia a la fractura de una agrupación que pretende progresar con el método faccional. Repiten la conducta que ya tuvieron en Atep en 2008 y también en Aten Neuquén, donde se excluyeron de la lista clasista (IS-PO) e impidieron la victoria en la seccional Capital. En Tucumán, Tribuna Docente intervino en el movimiento y enfrentó a la burocracia durante 4 años como oposición. El balance es lapidario: la agrupación del PTS desapareció del mapa, mientras que TD se desarrolló en toda la provincia.


El frente único que hoy presenta la lista antiburocrática en Atep convocó importantes acciones de lucha, como la del 6 de marzo. Llamamos a los activistas del PTS a revisar la posición y luchar por el triunfo de la lista antiburocrática.