17/09/2020

El sindicalismo combativo ocupó las calles

La jornada cerró con un contundente acto en Plaza de Mayo

Federico Imas / Ojo Obrero Fotografía.

Desde temprano se vienen desarrollando distintas actividades en el marco de la Jornada Nacional de Lucha del Plenario del Sindicalismo Combativo, que tendrán como cierre el acto en Plaza de Mayo, donde se dieron cita las principales luchas del momento y los sindicatos antiburocráticos, las agrupaciones combativas, los y las activistas del movimiento obrero y las organizaciones piqueteras.

En horas de la tarde una numerosa caravana recorrió las calles del microcentro porteño, haciendo sentir la voz de los reclamos obreros y denunciando el pacto social de la CGT, la Unión Industrial Argentina y el gobierno nacional, en el marco de una profunda crisis social y económica, agravada por la pandemia.

 

La jornada fue precedida con la lucha y conquista en las paritarias del Sutna (neumático) y por la liberación de los seis trabajadores portuarios luego de estar diez días privados de su libertad.

También recoge la movilización de los trabajadores desocupados y de las familias sin tierra que reclaman el acceso a la vivienda y se enfrentan en estos momentos contra la oleada de desalojos violentos que impulsan el gobierno nacional y los gobernadores. Entre ellos las familias de la gigantesca ocupación de Guernica, en el Conurbano sur bonaerense.

También te puede interesar:

Masivo acto frente a la Gobernación, en el marco de la jornada nacional.
En el marco de la jornada nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo.
La jornada cerró con un masivo acto en centro de la ciudad.
Gran jornada de lucha junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.
Gran jornada de lucha junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.