11/10/2012 | 1243

El Sitraic repudió el nuevo ataque de bandas de la Uocra

Comunicado de prensa

Víctor Grossi, secretario general de Sitraic, repudió enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el día de hoy en Florencio Varela entre bandas parasindicales de la Uocra de Quilmes, Florencio Varela y la de Lomas de Zamora.


El dirigente de la construcción señaló que la escalada de violencia es la continuidad del enfrentamiento ocurrido en abril de este mismo año, generado por las mismas razones; peleas por la “caja” de la corrupción generada por el desamparo de los trabajadores y la entrega de los derechos y condiciones a cambio de coimas.


Grossi denunció que este gravísimo estado de descomposición en el que se encuentra la Uocra -que permanentemente recurre a las patotas para golpear, herir y amenazar a los trabajadores, y sostener un sistema corrupto, viciado y sin ningún tipo de representatividad sindical democrática- tiene un solo responsable político que es Gerardo Martínez. En consecuencia:


  1. exigimos su renuncia inmediata de la Uocra;

  2. basta de impunidad gubernamental con un agente de inteligencia de la dictadura;

  3. los trabajadores de la construcción necesitamos de otro sindicato donde se defienda la democracia sindical, los intereses de los trabajadores de la construcción y que sea independiente del Estado y de los poderes políticos de turno.

También te puede interesar:

El trabajador se encontraba revocando una pared externa y cayó desde el séptimo piso de la obra.
Crónica de una muerte evitable y anunciada.
Se produjo en horas de la noche de este jueves 11.
Se trata del segundo apriete con los mismos métodos patoteros en campaña electoral.
Ante un gobierno comprometido con la especulación inmobiliaria y los negocios privados sobre la obra pública que nos condenan al trabajo precario y el desempleo.
Pongamos en pie una agrupación clasista de trabajadores de la construcción para enfrentar la creciente precarización laboral.