Sindicales

28/1/2015|1348

El Sitraic se movilizó contra las patotas


El Sitraic, junto al Partido Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista y Convergencia Socialista, se movilizaron este pasado martes 27 a la Casa de la provincia de Santa Cruz con el propósito de señalar las responsabilidades políticas y materiales que produjeron hace unos días el ataque por parte de la patota de la Uocra Santa Cruz a los compañeros del Sitraic, mientras se encontraban desarrollando una asamblea en una obra. De este ataque salió con una herida de bala en su pantorrilla el delegado coordinador del Sitraic Alejandro Lugo. La agresión fue perpetrada por Cristian Zalazar, interventor de la Uocra en el lugar, quien responde a las órdenes de Gerardo Martínez. Asimismo, desde el Sitraic se le ha exigido al gobierno provincial que garantice el funcionamiento de la libertad de sindical, violentada en la provincia por la proliferación de patotas y bandas armadas de la Uocra que amedrentan y golpean a activistas y trabajadores.


 


Hasta el día de hoy, las autoridades provinciales han sido reacias en reconocer la actividad gremial del Sitraic en la provincia, desenmascarando así sus vínculos políticos con la Uocra.


 


Distintos oradores señalaron, ante las declaraciones de Cristina Kirchner sobre su desvinculación con Pedraza tras la condena de éste por el asesinato de Mariano, que ella aún mantiene su alianza con el ex Batallón 601 y servicio de inteligencia, Gerardo Martínez, quien sigue operando en el marco de impunidad sostenido por el gobierno nacional.