30/06/2016 | 1417

El Sitraic votó un mandato

Hacia la Conferencia Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista


El pasado jueves 23, el Sitraic sesionó en un plenario donde participaron más de 100 trabajadores de la industria de la construcción, de cara a la III  Conferencia Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista.


 


El plenario tuvo la virtud de abrir un debate entre los obreros agrupados en el Sitraic acerca de las tareas que tenemos por delante los trabajadores de la construcción, en un cuadro con decenas de miles de despidos en la industria, uno de los salarios más bajos del país y condiciones de trabajo extenuantes y precarias. Allí se discutió la concurrencia masiva del Sitraic, para el sábado 2 de julio, con el propósito de volcar en la conferencia las deliberaciones del plenario que fueron plasmadas en un documento y respaldadas afirmativamente por el voto de los compañeros.


 


Así como la segunda Conferencia de la CSC significó para el Sitraic su integración al terreno del clasismo, esta tercera conferencia implica para el sindicato un paso importante en la estructuración nacional de una alternativa clasista en la construcción vinculada con las luchas del movimiento obrero en todo el país.


 


El método abordado por el Sitraic viene a saldar uno de los principales debates que ocupan al activismo en el movimiento obrero. La participación de los compañeros en la conferencia no será a título personal, sino el producto de una elaboración colectiva de trabajadores que han resuelto un plan de acción y trazado un perspectiva de lucha. El mismo camino siguen nuestros ferroviarios, que hacían su propia reunión preparativa en la sede del Sitraic a pocos metros de los Talleres de Remedios de Escalada, así como otros agrupamientos de la CSC de la zona sur.


 


Queda más claro que nunca que la unidad del movimiento obrero no es un problema de declamaciones vacías, sino de un método de construcción clasista asentado en la deliberación de los trabajadores que afirman su convicción de reagruparse para ofrecer una salida independiente a la política de los ajustadores.

También te puede interesar:

Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.
El plenario virtual contó con la participación de referentes de las luchas obreras en la provincia.
Ajuste, reforma laboral, lucha de clases y el voto al FIT-U.
Docentes, trabajadores de la salud, estatales, municipales, mercantiles, auxiliares despedidos y desocupados votaron importantes resoluciones.