15/09/2020

El Sutna concentró frente al Ministerio de Trabajo

Alrededor de las 18 decidieron mover la concentración a las puertas de las plantas.

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna) protagonizó esta tarde una concentración ante las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde realizaron un acto para manifestar su rechazo a la propuesta patronal de un 28% de aumento salarial, en cuotas. Alrededor de las 18h y ante la dilación en dar una respuesta favorable se decidió pasar a concentrar frente a las puertas de las fábricas y preparar la eventualidad de declarar un paro de actividades, según informó un dirigente del sindicato desde el palco instalado en el Ministerio en la avenida Callao.

La oferta salarial de las patronales es de ajuste, encuadrada en la orientación del gobierno nacional y en el pacto social de la burocracia de la CGT, la Unión Industrial y Alberto Fernández.

El combativo sindicato del neumático viene desenvolviendo una intensa actividad en las principales plantas de la industria, con acciones en cada una de ellas y con el mandato de un plenario de delegados que resolvió pelear por una paritaria que defienda el poder adquisitivo de los trabajadores y sus condiciones de empleo.

El Sutna, bajo una dirección clasista, viene logrando una recomposición salarial de los trabajadores del neumático que es resistida por las patronales y el gobierno. Lo mismo vale para la defensa de los intereses obreros y la formulación y aplicación de los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por Covid-19.

Participaron de la actividad delegaciones de las agrupaciones que integran la Coordinadora Sindical Clasista  y el Partido Obrero, quienes apoyan el proceso de lucha del Sutna y su reclamo.

La medida se inscribe en los preparativos y la convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha del próximo jueves 17, convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo. La misma contará con manifestaciones en todo el país y con una movilización en el centro porteño que culminará con un acto en Plaza de Mayo.

 

También te puede interesar:

Luego de varias medidas de lucha, imponen a la patronal el pago de la quincena, los descuentos y el medio aguinaldo.
El sindicato del neumático clasista, antiburocrático y de lucha vuelve a marcar el rumbo en el movimiento obrero.
Este martes 15 a las 16 h, todos con los trabajadores del neumático.
Compañeros del Sindicato del Neumático, el Inti, el sector de la Salud y el ferroviario.
Sobre la base de los protocolos elaborados por los compañeros del Sutna y del Inti