Sindicales

21/12/2016

¡El trole no se va! Los trabajadores ocupan la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza

Se profundiza la lucha contra la privatización.

Secretaria Adjunta CTA Autónoma Mendoza y diputada nacional FIT-PO


En este momento los trabajadores del trolebús están tomando la EPTM en defensa de su fuente de trabajo.


Finalmente, el proyecto de privatización del trolebús fue aprobado en la Cámara de Diputados con 24 votos a favor y 21 en contra, con 3 diputados ausentes del PJ. 


El gobiernos dispuso de vallas, fuerzas policiales y la prohibición del ingreso al recinto de quienes se oponían al proyecto, que se hizo extensiva incluso a los legisladores del FIT-PO, el Senador Víctor da Vila y el diputado Héctor "Tito" Fresina. Este es el “diálogo” del que presume el gobernador Cornejo. 


La privatización del trole es un golpe al transporte urbano de Mendoza, el cual ha sido sostenido únicamente por la voluntad de sus trabajadores, ya que el vaciamiento de la empresa pública viene desde hace décadas por parte de los gobiernos. 


Es un golpe también al Convenio Colectivo de Trabajo, blanco de todos los ataques de Macri-Cornejo, como ofrendas ante el empresariado para lograr la "lluvia de inversiones" a costa de las condiciones laborales que, sin embargo, no llega. 


El trole debe tener como orientación social el servicio de transporte para toda la población, no el lucro empresario. Los jubilados, principales pasajeros del trolebús, serán los primeros afectados por un aumento del precio del boleto. Las mujeres, que dieron una gran lucha para lograr tener un lugar dentro de la EPTM, ven peligrar su conquista. 


Todo nuestro apoyo a la lucha que están librando los trabajadores del trole. Rodeemos de solidaridad esta lucha que es de todo el pueblo trabajador mendocino.


 


 



Te puede interesar:


Mendoza : Los trabajadores del trolebus rodean la legislatura contra la privatización