06/09/2016

Elecciones en Alimentación: ¡Vamos con la Naranja!

A defender cada voto


Con una enorme movilización de más de 150 fiscales, comenzaron desde la madrugada del martes las elecciones en el STIA (Sindicato de la Alimentación) Provincia. La novedad de esta elección es, indiscutiblemente, la presentación de una nutrida oposición clasista conformada por delegados y activistas de mas de once fábricas de la provincia.


 


La Lista Verde conquistó el récord de no haber presentado una sola propuesta para el futuro del gremio, y su campaña se redujo a ensuciar a los candidatos de la Naranja y a regalar asados, viajes y electrodomésticos -en otra demostración clarita de que subestiman a los trabajadores.


 


No se podía esperar otro tipo de campaña de una dirección que retiene el gremio desde hace 45 años, y cuya asociación con la política de ajuste es directa. Los funcionarios macristas desfilaron indisimuladamente junto a los directivos del Stia durante la campaña y el propio presidente Macri se paseó por distintas plantas del gremio (Cresta Roja, Capitán del Espacio).


 


La Lista Naranja presentó un programa para poner en pie una nueva dirección en el gremio alimenticio, distribuido en casi la totalidad de la Provincia con un despliegue militante descomunal de candidatos y colaboradores. 


 


Vamos a defender cada voto Naranja como un voto estratégico para recuperar los sindicatos para los trabajadores. 


 


En esta nota