15/12/2021 | 1634

Elecciones en el Ferrocarril Roca: el 22/12 votemos a la Multicolor, el 17 en blanco

Este fin de año, los ferroviarios del Roca tenemos planteadas dos elecciones.

Para las elecciones generales del 17 de diciembre, la Junta Electoral de la Unión Ferroviaria de Sasia impugnó la lista Multicolor que une a toda la oposición en la seccional Gran Buenos Aires Sud (Escalada). Apelamos al Ministerio de Trabajo y a la Justicia, pero ninguno se pronunció contra la flagrante violación del estatuto gremial. Por lo tanto, la elección se llevará a cabo con lista única, por lo cual llamamos a votar en blanco, denunciando que sin oposición no hay elección.

Sin embargo, para las elecciones de delegados del próximo 22, la Multicolor venció toda maniobra. Incluso superando en número las candidaturas de un cupo femenino que se introduce por primera vez como requisito en una elección de delegados.

La Verde acompañó siempre la caída del salario, los despidos y los retiros compulsivos, los cierres de ramales y la pérdida de puestos de trabajo, el desconocimiento de categorías y toda discriminación con los ingresos y vacantes con el fin de tener un lugar en el directorio de Trenes Argentinos. Así participa del negocio de la precarización laboral y la tercerización, en lugar de defender que todo trabajador se encuadre dentro del convenio ferroviario.

Para eso, nunca ha convocado a asambleas ni plenarios. Planteamos la democracia sindical como una herramienta necesaria para enfrentar el pacto con el FMI que prepara el actual gobierno.

En la Multicolor se nuclea todo el activismo antiburocrático. La lista Gris aporta los activistas más importantes de los talleres de Escalada, de las dotaciones de brigadistas de Ezeiza y Glew, así como importantes referentes históricos de la oposición al pedracismo en el Roca.

Llamamos a votar a la Multicolor para tener delegados que respondan al mandato de los compañeros. Para recuperar el salario y defender cada conquista. Para que el salario, las categorías, los ingresos y las vacantes se discutan en asamblea. Para terminar con la precarización laboral, la arbitrariedad y el acomodo.

También te puede interesar:

Así lo reafirmó un plenario abierto en el que participaron delegaciones de organizaciones sindicales y políticas.
Reclamaron por el reconocimiento de la categoría de alrededor de 60 trabajadores que cubrieron licencias Covid-19 en la especialidad durante la pandemia.