5/7/2017

Elecciones en el Sindicato de Músicos: masivo pronunciamiento contra el fraude y la proscripción

Crece la campaña de la lista Naranja – Músicos Organizados.

La lista Naranja de Músicos Organizados que se presenta en las elecciones nacionales del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) el próximo 2 de agosto, ha denunciado sistemáticamente un proceso electoral plagado de ilícitos y fraudes que lleva adelante la actual conducción.

Luego de sortear innumerables maniobras, logramos oficializar la lista Naranja que lleva como candidata a presidente a la pianista Adriana de los Santos y a secretario general a Hernán “Cabra” de Vega (Las Manos de Filippi) entre otros reconocidos músicos.

Sin embargo el fraude nos golpea nuevamente cuando, al presentar en tiempo y forma (dentro del período de tachas) a casi 200 afiliados para incorporar al padrón electoral, la Junta Electoral, violando nuestro estatuto, se niega a incluirlos. Entre los excluidos en el padrón se encuentran músicos de destacada e ininterrumpida trayectoria musical y afiliados al sindicato. El caso más insólito es el de Luis Mauregui, el apoderado de la lista Naranja, al que también se le niega su derecho al voto.

La campaña desarrollada por nuestra lista contra la prohibición de votar a cientos de músicos por parte de la actual conducción ha tomado una dimensión impresionante y ha producido un repudio masivo a la proscripción electoral. La Naranja de MO, primera lista opositora surgida en el SADEM en décadas, se ha convertido en un vehículo para recuperar el sindicato y democratizarlo.

A poco de difundir esta proscripción, la denuncia y repudio a la conducción del SADEM tomó la forma de fotos y videos de los músicos censurados reclamando su derecho al voto, y el apoyo a la Naranja. La viralización en las redes iniciada desde el Facebook de MO ha sido posible por la difusión en cadena que cientos y cientos de músicos llevan adelante llegando a miles de músicos a lo largo de todo el país.

La expresión más acabada la arbitrario veto de afiliados es el pronunciamiento de destacados músicos excluidos del padrón (como Facundo Guevara, Matías González, Daniel Volpini, Lucrecia Merico, Jorge Ciraolo, Alcides Larrosa, Willy González, Ernesto Zeppa y Jorge Romanelli entre otros) que se viralizan rápidamente por las redes sociales apoyando la lista Naranja y exigiendo el fin del fraude.

Desde todo el país llegan pedidos de músicos para saber si están en padrón y pueden votar, o como deben hacer para afiliarse. Se ha comenzado a quebrar el escepticismo y producido un salto en la conciencia para recuperar el sindicato. Después de haber escuchado muchas veces “para que me voy a afiliar, no los sacás más” ahora oímos cada vez más “¿estoy en padrón para votar?” “¿como me afilio?”

Este camino iniciado es el que la lista Naranja de Músicos Organizados prosigue para que los sindicatos sean dirigidos por aquellos que verdaderamente van a defender nuestros derechos laborales. Para que se vayan los que hace décadas están atornillados en sus cargos pactando con los empresarios. Para que se vayan los que han vaciado el sindicato y le niegan el derecho a voto a sus afiliados. Por un sindicato democrático, con asambleas periódicas y participación plena de sus afiliados. Independiente de gobiernos y empresarios

Se niegan a recibir las afiliaciones [VIDEO]

Videos denunciando el fraude y apoyando la lista Naranja

Fotos de apoyo a lista Naranja

CANDIDATOS DE LA LISTA NARANJA – MÚSICOS ORGANIZADOS AL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Presidente: Adriana de los Santos

Secretario general: Hernán “Cabra” Carlos de Vega

Secretario Adjunto: Germán “Pecho” Andrés Anzoátegui

Secretario de Organización: Federico “Zypce” Gabriel Misenta

Secretario Gremial: Javier González

Secretario de Finanzas: Sergio Gustavo Urtubey

Secretario de Prensa: Marcos Darío Cabezaz

Secretario de Cultura: Patricia Barone

Vocal Primero: Hernán Cassibba

Vocal Segundo: Ana Clara Moltoni

Vocal Tercero: Jorge Peluffo

Vocal Suplente 1: Carolina Rizzi

Vocal Suplente 2: Alfredo Alejandro Sampedro

COMISION REVISORA DE CUENTAS

Titular 1: Bernardo Isaac Baraj

Titular 2: Julián Rodríguez

Titular 3: Carolina Silvia Bonillo

Suplente: Alejandro Daniel García

CONVOCATORIA A ELECCIONES S.A.deM.

Convócase a Elecciones para la renovación del Consejo Directivo Nacional y Comisión Revisora de Cuentas para el día 2 de agosto de 2017, de 10.00 a 20.00 horas, en los siguientes domicilios de votación:

1) Avda. Belgrano 3655 de la Ciudad de Buenos Aires;

2) Ameghino 1144, Sede de AATRAC, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut;

3) Avda. República Oriental del Uruguay y Avda. Bartolomé Mitre, Paseo La Terminal, Posadas, Provincia de Misiones;

4) Los Helechos 593, Barrio Chijra, San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy;

5) Gral. Bernardo O´Higgins 126, Sede ASOEM, Río Grande, Provincia de Tierra Del Fuego;

6) Piedrabuena 255, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego;

7) Fray Mamerto Esquiu 1224, Córdoba, Provincia de Córdoba

8) Maipú 67, Junin, Provincia de Buenos Aires.