Sindicales

24/10/1995|470

Elecciones en la Caja

1.500 FIRMAS AVALARON A ANTIMAN para la elección del vocal por los activos en la Caja de Previsión de Santa Cruz.


El próximo 7 de noviembre, más de 20.000 trabajadores provinciales de Santa Cruz eligen un vocal que los represente en el directorio de la Caja de Previsión.


El FUT ha llamado a organizar un movimiento de defensa de los derechos jubilatorios, lo cual ha concitado la atención de numerosos jubilados y trabajadores en varios puntos de la provincia. Resolvimos impulsar al compañero Antimán, trabajador municipal de Río Gallegos, a quien acompañan como suplentes docentes de Río Turbio y Caleta Olivia. La campaña electoral es una oportunidad para denunciar el intento del gobierno de bajar la ley jubilatoria provincial (para lo cual cuenta con el compromiso del radicalismo y el Frepaso, que comparten su criterio de ajuste y han votado las últimas reformas por unanimidad) y de armar con anterioridad a los hechos un movimiento de resistencia. El debate, promovido en muchos sectores de trabajo al respecto, ha sido intenso y esto permitió conseguir los 1.500 avales necesarios para legalizar la lista. Hay que destacar la importante labor de los compañeros docentes de Caleta Olivia, que obtuvieron 450 avales en su localidad y extendieron la campaña a otros pueblos de la zona norte. En Río Gallegos se consiguieron unas 950 firmas, en su mayoría docentes y municipales. Las 80 firmas de Río Turbio son también docentes. La campaña que nos espera es muy breve, pero el Movimiento que estamos organizando permanecerá. En especial en docentes; esta labor se combina con la tarea de reorganización del gremio impulsada por la Lista Rosa, que ha logrado estructurarse en forma permanente en el plano provincial.


El eje de la campaña es la no transferencia, la defensa de los derechos jubilatorios vigentes en la ley actual, el reconocimiento y pago de las deudas del estado con la Caja, la supresión de las sumas en negro que vacían de fondos a la Caja, el aumento de los aportes patronales, la apertura de los libros de la Caja y la administración mayoritaria de trabajadores y jubilados en el Directorio.