Sindicales

23/2/2017|1447

Elecciones en la Unión Ferroviaria


El 21 de febrero se llevaron a cabo las elecciones generales de la Union Ferroviaria. Por primera vez en décadas  las elecciones se realizaron en período vacacional, lo cual colaboró con una apatía electoral muy funcional al vaciamiento sindical que promueve la burocracia de Sergio Sasia.


 


Se agrega el condimento de que, a nivel nacional, la burocracia Verde corrió, una vez más, con lista única.


 


Aún así, el activismo ferroviario disputó algunas de las seccionales. 


 


En la seccional Gran Bs As Oeste (Haedo), la Lista Bordó, encabezada por Rubén Sobrero, volvió a barrer a la Verde con más del 73% por ciento de los votos.


 


En la seccional Belgrano Norte ganó la Verde, pero el Frente de Lucha Ferroviario Roja-Bordó-Gris le arrancó el 25 por ciento de los votos.


 


En la seccional Gran Bs As Sud (Escalada, Línea Roca), la más numerosa, con 6.200 afiliados, votó el 54% del padrón y la lista Verde obtuvo 2.492 votos (78%), frente a 708 votos (22%) de la oposición antiburocratica del Frente de Unidad Naranja-Gris-Bordó.


 


Los promedios de este último rondaron el 30 por ciento en las sedes de votación de Temperley y Escalada (donde se destacan los votos del personal de los talleres), pero se desplomó al 14 por ciento en la sede Plaza Constitución, con más peso de la supervisión, la administración y una nueva incipiente patota Verde que se ha ido reconstituyendo con la integración de Sasia al directorio macrista de Sofse.


 


Por último, en la seccional Gran Buenos Aires  de la Costa (Victoria), la Verde venció al Frente Violeta-Bordó por 1.050 a 70 votos.


 


Antes de la convocatoria electoral, la Lista Gris hizo un nuevo llamado a un frente único de todo el activismo ferroviario, propusimos un bloque de todas las lista seccionales para unificar a los luchadores y poner en pie una lista nacional.


 


Esa tarea sigue pendiente.