24/08/2006 | 960

Elecciones en Morvillo: La burocracia brillo por su ausencia

El día 15/08 se realizaron las elecciones de Comisión Interna en la grafica A.L.Morvillo. La Naranja obtuvo un respaldo masivo. La burocracia no presentó candidatos.


Los resultados


La Naranja se quedó con los primeros tres puestos. Hubo empate en el primer lugar (85% del electorado) e incluso, empate técnico con el tercero! (quedo a sólo dos votos).


La interna se vio reforzada con el ingreso de un compañero muy combativo de corte independiente, destacado activista que ha cumplido un rol de vanguardia en cada conflicto que llevó adelante el taller.


A pesar de no haber oposición en los comicios, los trabajadores participaron masivamente, demostrando su apoyo incondicional al proceso de organización que se viene desarrollando desde que la Naranja entro en la interna.


La burocracia


No ha sido capaz de presentar ni un solo candidato. Tal como versa el titulo de esta nota ha brillado por su ausencia. Su parálisis, producto del amplio apoyo del conjunto del taller hacia la Naranja, quedó de manifiesto en un hecho más que significativo: la oficialización del quinto candidato (cabe mencionar que son cinco los delegados de la interna) se hizo sólo un día antes de las elecciones, o sea, que la burocracia no tenía candidatos disponibles aún sabiendo que (hasta ese momento) habia un lugar vacante!


Una vez más, pasó por ventanilla a cobrar su factura.


¡Viva la lucha de la clase obrera!


Saludamos a los compañeros de Morvillo que han ratificado la vigencia y la necesidad de un direccion clasista y combativa, independiente de las patronales, la burocracia y el Estado. Entronca con la mejor traducion de lucha de la clase obrera.

En esta nota

También te puede interesar:

Informe del colectivo Basta de Asesinatos Laborales.
Ofensiva de las patronales gráficas en medio de la pandemia con la abierta complicidad del sindicato. Se necesita una nueva dirección.
Crónica de un conflicto que culminó con un triunfo de los trabajadores
Crónica de un conflicto que culminó con un triunfo de los trabajadores.