24/07/2008 | 1047
ELECCIONES EN SANIDAD

Se presentó la Bordó-Verde

El 10 de septiembre se realizaron las elecciones de Sanidad para renovar la comisión directiva y los congresales del gremio. La lista Roja (PO e independientes) se ha incorporado al frente Bordó-Verde, que agrupa al conjunto de las internas y las listas opositoras, con eje en la necesidad de la reapertura de las paritarias y de un salario igual a la canasta familiar.

Los candidatos que encabezan el frente Bordó-Verde representan a las internas opositoras del gremio: Omar Romero (Hospital Italiano), Paula Becerra (Sanatorio Trinidad-Mitre) y Edgardo Tyntenfisz (Hospital Británico).

Los sueldos de los trabajadores de la sanidad están entre los más bajos de las ramas privadas. Los trabajadores debemos encargarnos cada día de más tareas debido que pretenden suplir la falta de personal con mayor flexibilidad.

La burocracia del sindicato, la celeste y blanca, es una correa de transmisión de las patronales. Firmó los topes salariales mientras le dan la espalda a los procesos de lucha que atraviesan al gremio. Un claro ejemplo es su política en el Hospital Francés, donde la celeste y blanca actuó decididamente contra los trabajadores en un frente común con la patronal vaciadora.

Recientemente impuso un descuento compulsivo del 1% del salario, que motivó un repudio generalizado de los trabajadores.

Con nuestra lista Roja integramos una lista unitaria de oposición, para luchar por la recuperación del gremio, encarar una decidida lucha por la recomposición de nuestros salarios y contra las terribles condiciones de flexibilidad laboral que sufrimos. Es hora de que nuestro sindicato pase a estar en manos de los verdaderos trabajadores. Por todo llamamos a apoyar la Bordó-Verde.

En esta nota

También te puede interesar:

Revés para Larreta. El jueves 10, todos a la Legislatura porteña.
Una causa armada pára perseguir a los trabajadores.
Necesitamos una Tarjeta Alimentaria Escolar Universal para los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y así garantizar la continuidad de la canasta escolar nutritiva durante el receso escolar.