Sindicales

3/12/1998|610

Elecciones en UTA Córdoba: Masiva Abstención

En las elecciones de UTA hubo una masiva abstención. La burocracia de Miguel Díaz no se animó, siquiera, a sacar un comunicado informando del resultado de las elecciones del pasado 13 de noviembre. A pesar de ser la única lista, de’ designar los presidentes de mesa y los fiscales, es decir, de tener todo el comido controlado, cualquier ‘dibujo’ que hayan hecho del resultado electoral todo el gremio sabe que es trucho. Los resultados reales fueron los del cuadro (según informó en su boletín la Agrupación Independiente de Trabajadores del Transporte Automotor):


La abstención no se debió a un ‘desinterés’ de los trabajadores.


Todo lo contrario. Como fuimos informando desde las páginas de este periódico, hubo una activa campaña de la Agrupación Inde­pendiente reclamando comicios li­bres, la derogación del estatuto proscriptivo y el llamado a no vo­tar si no se obtenían estos recla­mos. La campaña aglutinó a decenas de acti­vistas que hicieron asambleas e incluso con­centraciones callejeras. La movilización anti­burocrática es la expresión frente a una buro­cracia que está entregando las conquistas, que pacta la flexibilidad con las patronales y que, además, sanciona delegados por luchar.


La abstención plantea’ una consigna: la conducción de Miguel Díaz debe renun­ciar y convocar a elecciones libres en forma inmediata.











EMPRESA

VOTANTES

PADRON

Ciudad de Córdoba

40

800

Trolecor

20

200

Unión

50

250

América

100

240

12 de Octubre

40

860

Coniferal

35

560