16/11/2000 | 688

Emfer lucha por el salario

UOM San Martin
Por C. F.

Los trabajadores de Emfer han dado un paso extraordinario al salir a la lucha por el salario. Una asamblea general lanzó un quite de colaboración en reclamo del 30% de aumento salarial y la recomposición de categorías, que se cumple con gran acatamiento. Cuando se supo que la patronal pretendía derivar tres vagones ferroviarios para su acondicionamiento en otro taller, la respuesta de la Interna fue fulminante. Una asamblea general resolvió el miércoles 8 el paro por tiempo indeterminado, denunciando un intento de vaciamiento. Al mediodía la patronal reculó, comprometiéndose a mantener en planta todos los vagones y abrir una ronda de discusión por salario y categorías a partir del lunes siguiente. Con este avance se levantan las medidas.


Que la UOM convoque al Congreso de delegados para respaldar las luchas como las de Emfer e Isaco y tomar una iniciativa general.

En esta nota

También te puede interesar:

Los trabajadores de la planta de Campana actúan en defensa de la salud.
Un programa para las obreras metalúrgicas.
Urge declarar la asamblea permanente. Que los trabajadores de Ternium puedan seguir y decidir sobre las negociaciones con la patronal.