Sindicales

31/8/2006|961

Empleados de Comercio de Rosario: Gran acto festival de Resistencia Mercantil

Contra los despidos plan de lucha del gremio

El Miércoles 23 de agosto la Agrupación Resistencia Mercantil, con la colaboración del Mur (Movimiento Unidos por el Rock) organizó un acto festival por el cese de los despidos en Coto y las demás reivindicaciones de los trabajadores de Coto. En el festival tocaron compañeros de las Manos de Filipi y contó con la participación de más de 300 jóvenes.


Entre otros, llevaron su apoyo, la Asociación de los Empleados de Comercio, las Amsafes Rosario y San Lorenzo, la FUBA, delegados del subte de Buenos Aires, un sector de la directiva de Foetra, los delegados del lavadero Virasoro.


Cada vez que los oradores se manifestaron contra el ataque a los trabajadores de Coto arrancaron el aplauso de los más de 300 jóvenes presentes, entre ellos, muchos trabajadores del mismo supermercado. Pero cuando hizo uso de la palabra la Agrupación Resistencia Mercantil y planteó que la lucha de los Coto era una lucha de toda la juventud, porque sin dudas era la lucha contra la precarizacion laboral, era la de los 'Call Centers', la de los jóvenes en negro, y toda la juventud súper explotada, la ovación fue extraordinaria.


Resistencia Mercantil, planteó cada uno de los atropellos en esta empresa y además que la lucha de los Coto debía ser el pie de apoyo como la lucha de los pibes del lavadero Virasoro, para organizar a los jóvenes para ir a los sindicatos a reclamarle la organización, la unidad y la lucha por el salario de 2000$, el blanqueo, y el conjunto de las reivindicaciones.


En el acto se invito a hablar a la compañera despedida del 'call center' Apexx. El acto dejo planteado la necesidad de un plan de lucha del conjunto de los mercantiles para frenar los despidos en Coto, por la reincorporación de la compañera de Apexx y por el resto de las luchas de los mercantiles, incluidos el ex supermercado Tigre y los trabajadores de la Terminal que aun no han podido cobrar el miserable aumento del 19%, por el salario y por el conjunto de los reclamos.


Pero los despidos no han parado, sino que en lo que constituye unas provocación en los últimos días despidió a 7 compañeros. Es una necesidad imperiosa, tal como lo reclaman los delegados y las asambleas de Coto, que se ponga en pie, desde la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, un inmediato plan de lucha, con movilizaciones, paros, cortes y piquetes progresivos, hasta que se terminen los despidos y se incorpore trabajadores a todos los sectores.