10/03/2011 | 1167

Empresarios se niegan a obtener ganancias productivamente

Gacetilla de prensa - Quilmes
Por Comisión Interna de Acetatos Argentinos - A.O.T. Carlos Vergara, delegado - Rafael Carlá, delegado

Continuadora de la multinacional Rhone Poulenc, Acetatos Argentinos S.A. es la única empresa fabricante de hilado de acetato de celulosa en Latinoamérica.

Obtuvo créditos a fines de los 90′, se concursó en 2001. Generó un conflicto en el 2005 intentando despedir al 90% de su personal. Vuelve a la carga en el 2011 queriendo cerrar el vital sector Hilandería (único en Latinoamérica). Tres hermanos «empresarios» no aceptan créditos de la Secretaría de Industria, ofrecidos para continuar produciendo hilado y telas para el mercado interno, sustituyendo importaciones, generando exportaciones y manteniendo la fuente de trabajo de 200 familias. Son los hermanos Abramovich.

Estos «empresarios» se sienten dueños de los medios de producción y el predio de la planta olvidando que le deben 13 millones de pesos a la Afip, algunos miles al Anses, tienen deudas con los acreedores de la Convocatoria y pusieron en garantía de préstamos convocados una importante fracción de tierras de la planta mencionada. Toda esta deuda también es de su propiedad.

De persistir la intención patronal de destruir esta estratégica unidad económica de producción para transformarla en un proyecto inmobiliario, tomaremos las medidas proporcionales a los ataques que este Colectivo Obrero viene sufriendo.

9/3

En esta nota