Sindicales

25/8/2005|914

En Amsafe San Lorenzo

Inconducta gremial y política patronal

Ricardo Fernández, secretario general de Amsafe San Lorenzo, a espaldas de la Comisión Directiva docente, acordó “auspiciar” la fiesta del Día del Maestro con el Frente para la Victoria, un conjunto de municipalidades del Cordón Industrial, la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín y los negreros y contaminadores de Cerámica Verbano. Continuando con esta línea patronal, el 17 de agosto Fernández emitió un comunicado para informar que desconocía lo resuelto por un plenario de delegados de escuelas que votó la “desobligación” para el día 18, de 10 a 12 horas. Esta medida había sido votada para que los docentes pudieran concurrir a reclamar por sus reivindicaciones insatisfechas.


Esta intentona coimera fue rechazada por la acción de los compañeros de Tribuna Docente de la Directiva.


Fernández ha cruzado un umbral del que no se vuelve, que configura una severa inconducta gremial. La actitud de Fernández permitió a los destructores de la educación pública meter por un par de horas la confusión dentro de las filas docentes. Pero ha servido para desenmascarar a un hombre del gobierno y de las patronales.


Para echar más claridad sobre el operativo, durante la movilización del 18 y en la emblemática Bolsa de Comercio, el gobernador Obeid, con la anuencia de autoridades del PS y de las patronales sojeras presentes, señaló que el paro convocado para el próximo 24 por la docencia es “político” y que está encabezado por el Partido Obrero. ¡Qué escasa creatividad! Lo mismo dicen del Garrahan, que lucha por los 1.800 pesos de bolsillo.


¡Viva la lucha por el aumento salarial!