06/10/2016 | 1431

En apoyo a los bancarios

Acto de la Coordinadora Sindical Clasista
Por Ximena


 k8El 4 de octubre, durante la mañana, se llevó a cabo un acto conjunto de la Coordinadora Sindical Clasista de la Capital y Tribuna Bancaria, en pleno epicentro de la “city” bancaria porteña. 


 


Bajo la consigna de paro activo y plan de lucha nacional y con el reclamo de la reapertura de paritarias, derogación del impuesto al salario, respeto del convenio colectivo de trabajo y ningún despido, delegados de base y trabajadores en general de diferentes entidades bancarias, acompañados por representantes de la Coordinadora Sindical Clasista de diversos gremios, se congregaron en la intersección de las calles Mitre y Reconquista donde, además de las sedes centrales del Banco Nación y el Banco Provincia, confluyen las filiales centrales de la mayoría de los bancos privados. 


 


Allí, en sus intervenciones, distintos compañeros expresaron nuestra perspectiva de lucha. 


Esta actividad se enmarca en un conjunto de actos promovidos por la CSC para agrupar y dar apoyo a los gremios que se encuentran dando la pelea por reapertura de paritarias, como los docentes universitarios. 


 


Un fuerte contraste con la política de entrega de los dirigentes de la CGT reunificada que, en nombre de un bono de fin de año y la eximición del aguinaldo del impuesto a las ganancias, han entregado el reclamo de la reapertura de las paritarias, dejando pasar también una pérdida del poder adquisitivo de casi el 15% del salario, además de miles de despidos.


 


El gremio bancario se encuentra actualmente inmerso en un plan de lucha, que comenzó hace dos semanas con una marcha federal, continuó la semana pasada con dos jornadas de  2 horas de cese de actividades y se amplía este miércoles y jueves con cese de 3 horas. 


 


En ese contexto, Tribuna Bancaria planteó la necesidad de desarrollar un debate en asambleas de base, donde se discuta la necesidad de un paro activo para torcerle el brazo al ajuste en curso.


 


Para quebrar este ajuste es necesaria una nueva dirección en los sindicatos que responda a las necesidades de los trabajadores y sea independiente de los partidos del régimen.

También te puede interesar:

Otro pacto ajustador de Kicillof con las burocracias sindicales.
Un plan contra los trabajadores y los usuarios.
Miércoles 23 a las 19hs, en la Legislatura porteña.
Amplían la jornada laboral sin garantizar el pago extra de salarios.
Despidos masivos en bancarios plantean la necesidad de un plan de lucha para frenarlos
Presentamos proyecto de ley anulando la reforma de Vidal y por un directorio electo por los trabajadores en la Caja previsional