08/05/2003 | 799

En ATE, votá a la Lista Violeta Nacional y a la oposición clasista

Las elecciones de Ate se realizarán tres días después del ballotage.


Por ello, su rasgo más importante es el crecimiento de la oposición, contra la tregua y el colaboracionismo de la «Verde».


En la Capital, la «Verde» ya está integrada al frente Ibarra-Carrió, con Claudio Lozano como candidato a diputado.


A nivel nacional, Víctor De Gennaro acaba de hacer público lo que antes hacía encubiertamente: ha declarado su apoyo a Kirchner, es decir, al pacto con el FMI.


Pero la Cta ha ido mucho más allá incluso, al proponer lo que, de concretarse, sería el reemplazo del salario por un «ingreso social básico para los hogares argentinos» de 727,88 pesos para una familia tipo (ver PO Nº 798, página 4).


Frente a esto se levanta la oposición clasista, de la cual la Lista Violeta (Tribuna Estatal) es uno de los pilares, ya que integra todas las listas frentistas antiburocráticas: la Multicolor «20 de Diciembre» en Buenos Aires, el Frente «Unidad y Lucha» Granate en la Capital, la oposición clasista «Negra» es Santa Cruz y en Río Turbio, la «Granate» de Neuquén, la «Blanca» rosarina, la «Celeste» de Mar del Plata y Pilar, la Multicolor de Morón, General Sarmiento y San Martín.


La Lista Violeta Nacional lucha por una nueva dirección para Ate, independiente del Estado, las patronales y sus partidos e impulsa en todas las reparticiones el programa y el plan de lucha votados por dos mil delegados obreros y piqueteros en la 4ª Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, de la cual fueron parte convocante los compañeros que construyen la oposición en Ate y en otros gremios de la Cta (Suteba, Utpba, etc.).


Es decir que la Lista Violeta Nacional es parte también de la defensa de la gestión obrera en Brukman, Zanón, Sasetru, Grissinópoli, etc.


La Lista Violeta Nacional levanta el siguiente programa:


• Aumento salarial acorde a la canasta familiar actualizado por costo de vida.


• Restitución de todas las quitas salariales y 200 pesos de aumento para equiparar a los trabajadores estatales con los privados.


• Ni un solo despido. Efectivización de todos los contratados y precarizados.


• Plan de lucha nacional de Ate para imponer el aumento de salarios y todos los reclamos de los estatales.


• Ninguna tregua a los gobiernos fondomonetaristas. Repudio a la usurera deuda externa. Fuera Duhalde, el FMI y todos los gobiernos del hambre.


• Por un segundo Argentinazo, impulsando la huelga general.

También te puede interesar:

Aumento del 45% ya y cláusula gatillo.
15 y 21 de julio, nuevas jornadas nacionales de lucha de las Juntas Internas y Consejos Directivos.
Las amenazas patronales de descuentos y sanciones no frenan a lxs esenciales.