07/04/2017

En Bariloche, el paro nacional también fue activo

Movilización con más de 600 personas


En el marco del paro nacional del 6 de abril, en Bariloche hubo una importante movilización -de la cual formó parte el Partido Obrero- que contó con la participación de más de 600 personas.


 


Participaron organizaciones sindicales como Fatpren, ATE, docentes universitarios del Comahue y UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), Tribuna Docente, estudiantes y organizaciones políticas y culminó en el Centro Cívico, donde se leyó un documento que plantea un rechazo al ajuste de Macri y de los gobernadores.


 


Desde el Partido Obrero y Tribuna Docente en el FUL (Frente de Unidad y Lucha), nos volcamos a la movilización con el objetivo de darle un carácter activo a la jornada, en oposición a los planteos de “paro matero” de la burocracia de las centrales obreras. Convocamos, participamos y colocamos ejemplares Prensa Obrera, acompañado de una masiva volanteada.


 


Allí planteamos que es necesario que se desarrolle un plan de lucha nacional con un programa que plantee todo el apoyo  a los trabajadores docentes, a los de AGR-Clarín y a las demás luchas en curso. Ocupación de toda fábrica que cierre o despida. Rechazo al tope a las paritarias. Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar. Aumento de emergencia a los jubilados. Defensa de los convenios y rechazo a la flexibilización laboral. 


 


A pesar de la lluvia, la movilización de muchos trabajadores demostró el rechazo ante el ajuste que aplican Macri y los gobernadores del PJ, FpV, Juntos Somos Río Negro (JSRN), entre otros. 


 


Vamos por otro paro nacional y un plan de lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Por aumento salarial, jubilación anticipada, reconocimiento de trabajo de alto riesgo, pase a planta e indumentaria.
Denuncian el incumplimiento de los protocolos de Covid-19.
Con paro y piquete los trabajadores de la municipalidad de Guaymallén han iniciado un plan de lucha por sus salarios.