Sindicales

29/6/2006|952

En Córdoba: La marcha de rostros cubiertos fue un éxito


Más de 150 jóvenes participaron el jueves 22, en Córdoba, de la Marcha de Rostros Cubiertos.


 


La movilización, cuya consigna principal fue el pase al convenio telefónico de todos los tercerizados, partió de Apex (Colón y General Paz), recorrió diversos call-center de importancia en el centro de la ciudad, y finalizó en la sede central de Atento (Rosario de Santa Fe).


 


La movilización tiene un carácter estratégico porque puso en la calle a uno de los sectores más explotados, que se ha convertido en la base de ganancias de las empresas telefónicas vía la tercerización. La patronal de Atento plantea, como salida estratégica a las luchas de los trabajadores de los call de Buenos Aires, trasladarlos a Córdoba.


 


Esta movilización plantea un camino común para el conjunto de los trabajadores de los call-center; dejó planteada una alternativa concreta de desarrollo para superar la dispersión de los pequeños agrupamientos que se vienen organizando en distintos call-center.


 


La Naranja se jugó a fondo en la preparación de la movilización, colocando más de 400 ejemplares de El Fonazo (boletín sindical) con la invalorable ayuda de la UJS.


 


En Córdoba, la lucha por el reencuadramiento ha comenzado.