Sindicales

22/2/2007|981

En el barrio de Monte Chingolo, Lanus Este: La situación sanitaria es muy grave

Cuerpo de Delegados del Polo Obrero


1. Falta agua corriente, ya que las instalaciones realizadas por el Municipio y los contratistas fueron de pésima calidad y precarias, además de abaratadas con mano de obra gratuita proporcionada por compañeros de los planes sociales municipales.


 


2. La falta de cloacas y la no culminacion de los desagües agravan la situación general.


 


3. El dispensario médico está vaciado, no hay medicamentos, ni siquiera del Plan Remediar. Las cajas de leche maternizada y con hierro que ayudarían a paliar la anemia, no están disponibles desde 2006.


 


4. La creación de basurales completa el cuadro de insalubridad.


 


Los vecinos nos reunimos a fines del año pasado en asamblea barrial para discutir una salida a los problemas; la asamblea fue boicoteada, intervenida y manipulada por los punteros quindimilistas y el concejal B. Sierra, quien logró desarmarla mediante patotedas y aprietes directos a los vecinos.


 


Proponemos:


 


Asamblea vecinal que debata un Plan de obras públicas bajo control obrero-vecinal, para el barrio: agua con presión y con llegada a todos los hogares; plan de viviendas obreras y de mejoras en el barrio; cloacas, desagües y alcantarillado; pase a planta permanente de todos los planes sociales del municipio; obras públicas con mano de obra de la bolsa de las organizaciones de desocupados del barrio; salario de convenio, sindicalización, obra social, jubilación, etc.


 


Frente al vaciamiento de la salud pública, exigimos:


 


a) Que mediante el control obrero de las asambleas vecinales se establezca el funcionamiento del dispensario, con guardias médicas y ambulancias.


 


b) Que la Secretaría de Salud del Municipio entregue los medicamentos necesarios en forma gratuita para toda familia cuya entrada mensual sea inferior al costo de la canasta familiar (2.200 pesos).


 


b) Que el dispensario sea abastecido de cajas de leche maternizada y con hierro, de acuerdo a las necesidades de la población de La Fe.


 


c) Que el Municipio acabe con los basurales, desratize e higienice las calles del barrio como es su obligación.


 


d) Duplicación de las luminarias públicas, para combatir los robos y el narcotráfico.


 


Basta de patotas y aprietes.


 


 


(8/2)