28/02/2002 | 743

En el Centro Carrillo «falta todo»

Entrevista a Juan Remedi, vecino autoconvocado del Barrio Giachino

¿Cuál es la situación del Centro Carrillo?


Estamos pasando las peripecias que le pasan a la salud a nivel nacional. Para que tengas una idea, en este Centro se atiende a mil personas por día y hacen falta remedios, insumos, leche y, sobre todo, una mayor cantidad de personal para atender mejor a los pacientes que vienen.


Se habla del desabastecimiento del Centro.


Es que no hay nada. Una vez a la semana mandan un poquito que se acaba rápidamente. Anoche, por ejemplo, mandaron la leche porque se enteraron de este corte de calle. Entonces, apareció la leche.


¿A los compañeros trabajadores qué se les adeuda?


Están como el resto de la administración pública. A la fecha se deben dos meses de haberes. Además se complica porque hay muy poco personal.


Desde distintos sectores se plantea que Montiel y este gobierno se tienen que ir. ¿Cuál es la posición de ustedes?


Exactamente. Nosotros creemos que Montiel se tiene que ir. Nuestra consigna es que se vayan todos. En definitiva, este tipo de gobierno tiene la ideología que está representando los intereses del capital extranjero que hoy llamamos transnacional. Por lo tanto, si están respondiendo a esos intereses, efectivamente están contra el pueblo argentino, y contra el pueblo entrerriano, naturalmente.

También te puede interesar:

Un gran desafío en una ciudad de fuertes contrastes sociales.
Un sector del oficialismo analiza un nuevo plan de $14.000 con contraprestación laboral.
En la población de 19 a 24 años la tasa de desempleo alcanza el 27,6% y la de trabajo informal 65%.
Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.