07/05/1998 | 584

En el Norte de Santa Cruz, docentes, petroleros, camioneros, desocupados

El 1° de Mayo hubo dos importantes actos en el norte santacruceño.


Por la mañana, medio centenar de compañeros se reunieron en la Plaza de Las Heras, en el corazón de la actividad petrolera de la Provincia, donde la filial local de Adosac convocó a un acto. Participaron compañeros del Sindicato de Petroleros Privados, de la Comisión de Vecinos y el Secretario Adjunto de la Adosac Provincial. Allí se hizo un llamado a la unidad de los petroleros, mineros, desocupados, docentes y demás sectores que luchan contra la política de hambre, miseria y desocupación de Menem y Kirchner.


Por la tarde, Adosac convocó a un Acto-Festival junto al Sindicato de Camioneros, la Coordinadora de Des­ocupados y los Trabajadores de la Clínica Santa Cruz. Los representan­tes de los distintos sectores convocan­tes coincidieron en destacar el carác­ter de lucha de la jomada. Se leyeron adhesiones de la Agrupación Em­pleados Municipales (opositora a la conducción pro-patronal del sindica­to), de la Juventud Radical y del FUT.


Sobre el final, un nutrido grupo de artistas populares le puso música y calor a la conmemoración del Día In­ternacional del Trabajo.

En esta nota