Sindicales

26/8/2010|1143

“En Escobar hay una verdadera lista clasista”

Juan

Fruto de una intensa campaña, junto a los compañeros de Tribuna Docente y Tribuna Estatal, pusimos en pie por primera vez en el distrito una lista que agrupa al activismo que lucha contra la burocracia local, tanto en su variante yaskista como en la degennarista.

Entrevistamos a Oscar Fernández, candidato a secretario adjunto por la Lista 3 en la seccional de Escobar.

– Oscar, contanos la situación de la CTA en el distrito.

– La CTA llega al distrito años atrás, como producto del trabajo de un grupo de delegados de base de ATE del sector de auxiliares de la educación. Pero la burocracia aprovechó esta situación y colocó en la dirección de la CTA local a un grupo de personas absolutamente al servicio de la política del kirchnerismo. Hoy, la CTA local está totalmente desintegrada. Es sólo un cartel frente a la plaza de Garín.

– Como auxiliar de educación, ¿cómo viste la actuación de ATE en el último tiempo?

– Deprime recorrer las escuelas del distrito y, conversando con los compañeros, se toma dimensión de la terrible entrega que esta dirección ha realizado. No se proponen reclamos, no se proponen luchas, no se propone ni siquiera diálogo de los temas que nos interesan a los trabajadores.

– ¿Cuál fue la razón de tu desafiliación?

– Yo era delegado con mandato vigente, cuando la burocracia me borró de ATE, sin que me dieran nunca una explicación. Pero ahora, cuando me presento como candidato a secretario adjunto por la Lista 3, la Junta Electoral del distrito no tiene más remedio que reconocer y legalizar a todos los compañeros que la conformamos.

– Cuál es tu expectativa con la formación de la Lista 3 en Escobar?

– Estamos muy orgullosos y esperanzados con la formación de la Lista 3 en Escobar; es una verdadera lista clasista y la única que verdaderamente es capaz de representar a los trabajadores de nuestro distrito, por encima de la ambición política de los que entregaron descaradamente la lucha por nuestros derechos. Particularmente, es una alegría recordar una frase que envié a los medios locales en las últimas elecciones de CTA, que me tocó vivir en proscripción y que ahora, con la lucha, logramos romper. Señores, “sin libertad todo es fraude”.

En esta nota