Sindicales

16/10/2018

En la 21-24, crece la campaña naranja por una junta vecinal independiente del gobierno y que organice la lucha por nuestros derechos

A menos de dos semanas de las elecciones en la villa 21-24, pudimos consolidarnos como lista y desarrollar una perspectiva política para los vecinos y vecinas que buscan organizarse de manera independiente del gobierno y de las organizaciones punteras del barrio.


En la gran feria que se lleva adelante los domingos muchos vecinos y vecinas se acercaron a nuestra mesa a debatir acerca de las propuestas de la lista Naranja en torno a la lucha política por conducir la Junta Vecinal.


Las listas que van bajo el lema del gobierno regalan mercadería para obtener votos a cambio, sin ofrecer ningún desarrollo político ni perspectiva de organización a las y los vecinos del barrio. Una vez más utilizan las necesidades más elementales para poder seguir reproduciendo el ajuste y la miseria social que imponen el gobierno y la falsa oposición de la ´gobernabilidad´ –que no es otra cosa que su compromiso con los planes de hambre que dicta el FMI, al igual que la iglesia y las burocracias villeras ligadas a ellas, que resultan un bloqueo a lucha por las reivindicaciones.


La lista Naranja lleva entre sus propuestas la conformación de una bolsa de trabajo en barrio con sorteo público de los puestos para los vecinos y vecinas; la urbanización real del barrio q garantice el acceso a una vivienda digna para todos los habitantes; la construcción de un centro integral de la mujer que garantice la atención integral de las mujeres, el acceso a una salud y la educación; terminar con la violencia institucional.


La jornada del domingo permitió hacerle llegar a muchos vecinos y vecinas nuestro planteo, y dejar al barrio empapelado con afiches y pasacalles con nuestras propuestas para que sea muy visible la campaña que, a todo pulmón, llevamos adelante el Polo Obrero y el Partido Obrero de Villa 21-24.


Asimismo, somos la única lista políticamente independiente de los gobiernos y de la Iglesia; reflejo de ello es que debemos autofinanciar nuestra campaña para lo cual venimos realizando actividades financieras en el local de Pavimento Alegre.


En un contexto donde el crecimiento de la pobreza es exponencial, la desocupación y el hambre golpean cada vez más y en el cual el gobierno encabeza un plan e guerra contra los trabajadores con más ajuste y represión, debemos consolidar una fuerza independiente que dé batalla en defensa de los vecinos, vecinas y trabajadores del barrio. Para llevar adelante nuestros planteos el 28 es necesario votar a la lista 27 de la Naranja.


Sigamos luchando por una perspectiva socialista en la villa, donde la junta vecinal sea representativa y sirva para organizar la lucha por todos nuestros derechos, por una salida de los trabajadores.