01/06/2006 | 948

En Las Heras, la Plaza del No


Este 25 en Las Heras, mientras se realizaba el acto oficial (que no contaba con la presencia del intendente Martinelli por estar al lado de Kirchner en Buenos Aires), los compañeros, con la Agrupación de Mujeres a la cabeza y despedidos de Indus, realizaron antes y durante del acto una volanteada, denunciando al gobierno nacional por la instalación de la Gendarmería y las detenciones de los compañeros, llamando a los vecinos a que no participaran.


 


Nuevamente en Las Heras, los trabajadores marcan su presencia, contra esta maniobra de Repsol-K, que no puede esconder en su provincia y en la localidad que aún mantiene a los compañeros presos y a la Gendarmería instalada en la localidad, a sabiendas de las nuevas luchas que protagonizarán, por falta de soluciones a los conflictos.


 


En medio del acto oficial, los compañeros se movilizaron alrededor de la plaza levantando las banderas por la libertad de los detenidos. Esta marcha, que arrancó en silencio, hizo mucho ruido, ya que estaban planteados diferentes discursos de funcionarios y algunos números artísticos de las escuelas de danzas; se vieron obligados a terminar el acto, que no duró ni 30 minutos.


 


En su intento de escapar, los funcionarios no pudieron evitar pasar frente a los que nos movilizamos al grito de “Traigan al pingüino represor”.


 


En la provincia al Presidente, al gobierno y a las petroleras, los despedidos de Indus les torcieron el brazo, obligándolos a ser ingresados a trabajar por convenio petrolero en Oil. No pudieron en la localidad quitarle la plaza a los que con su lucha fueron un ejemplo en el país, que combaten contra la flexibilidad, contra el impuesto al salario, contra la represión.


 


Mientras se realizaba esta marcha, la empresa Indus llamó a trabajar a algunos compañeros como represalia y estuvo haciendo recorrer con los supervisores una planilla para firmar, pidiendo que se quede la Gendarmería.


 


El FUT-Partido Obrero estuvo y está al lado de los compañeros movilizándonos con una delegación hasta la localidad de Las Heras, organizando actividades en conjunto para continuar esta lucha y denunciando las persecuciones que aún sufren los trabajadores por parte de la patronal.


 


• Por la libertad de todos los presos por luchar.


 


• Libertad a Cristian Ruiz.


 


• Reincorporación a su puesto de trabajo de los compañeros detenidos.


 


• Levantamiento de las suspensiones al sindicato de petroleros, que hizo la burocracia.


 


• Fuera la Gendarmería de Santa Cruz.

También te puede interesar:

Expresemos el repudio en las calles y en las urnas con el voto al Frente de Izquierda - Unidad.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.
Gran votación del Frente de Izquierda Unidad en toda la provincia.