Sindicales

10/5/2007|991

En Marcos Paz nos ponemos en campaña

El miércoles 25 de abril, el Partido Obrero de Marcos Paz realizó una charla-debate en el Club Ciclista. Concurrieron compañeros delegados y activistas de TDO (Ecotrans), delegados docentes e integrantes de la Comisión Directiva del Suteba local, municipales, apicultores y los compañeros del Polo Obrero.


Las intervenciones centrales estuvieron a cargo de Liliana Díaz, dirigente del PO de Marcos Paz, y Pablo Heller, miembro del Comité Nacional del PO y candidato a Diputado Nacional. Néstor Pitrola, cuya asistencia estaba anunciada, no pudo concurrir por encontrarse en Santa Cruz, respaldando la actividad del PO en la lucha provincial.


El debate permitió sacar importantes conclusiones. El ataque de los punteros del gobierno local y de los partidos patronales hacia el PO demuestra que el régimen político no tolera que se lo cuestione por su responsabilidad en el funcionamiento de la fábrica de incineración tóxica de Marcos Martini; por las deficiencias en el Hospital; por los salarios de miseria de los municipales (promedio de 500 pesos); por la falta de obras públicas, con calles intransitables y escuelas rurales con suspensión de clases.


El día anterior, el Suteba de Marcos Paz-Las Heras había realizado una marcha masiva al Consejo Escolar y al Municipio reclamando, entre otras reivindicaciones, el mantenimiento de los caminos.


Al finalizar la charla, participamos del programa "Presencia Semanal", donde Pablo Heller explicó las implicancias de la lucha de Santa Cruz para la provincia de Buenos Aires y denunció el carácter capitalista del saqueo ambiental.


El Partido Obrero de Marcos Paz tiene por delante un gran desafío político.