Sindicales

7/5/1998|584

En Mercedes: Un frente político- reivindicativo

Con una concurrencia de 80 compañeros, se realizó en Mercedes el acto por el 1° de Mayo. Desde hace más de una década, que ninguna organización obrera se planta en la plaza principal de la ciudad para llevar adelante un programa reivindicativo y la unidad de acción bancarios, periodistas, docentes fueron los que llevaron una mayor concu­rrencia.


Sus representantes (internas de los Bancos Nación y Provincia, Pe­riodistas Autoconvocados) denun­ciaron el contraste entre el acto pú­blico y clasista con la acción que ese mismo día desarrollaban los parti­dos patronales y la burocracia (asa­dos, cenas, nada) y reclamaron de­volver el carácter internacionalista de lucha a la jomada.


Quedó en pie el compromiso de profundizar la acción de los Trabaja­dores Mercedirios Autoconvocados, la mesa que organizó este acto. Se plantea un plenario para resolver un plan de acción frente a la reforma laboral y una agitación clarificadora hacia el gremio bancario sobre la privatización del Nación y el Provin­cia, que ya hoy están totalmente al servicio de los intereses privados (se plantea su real estatización bajo con­trol de los trabajadores.)


A último momento, adhirió al acto un grupo de tres delegados mu­nicipales y uno de Ate. Asistió tam­bién un delegado judicial pese a que la Asociación Judicial Bonaerense (Cta) no se pronunció. También Existió el secretario general de camioneros (Mta). Asoma la posibili­dad de poner en pie una mesa políti­co reivindicativa entre los convo­cantes: bancarios, desocupados, Suteba, periodistas, textiles, PO, la concejal por el Psd y los compañeros que se acercaron a último momento.