Sindicales

10/12/2016

En Misiones, bajan la calificación de los docentes que adhieren a huelgas


En varias escuelas de Misiones, los docentes que hicieron paro están siendo perseguidos por parte de directores de escuela, que castigan dicha determinación incorporándola dentro del Concepto Profesional Anual, una manera de perjudicar los resultados sobre el desempeño de cada maestro.


Esto consiste en colocar "paros" como un ítem más entre "Inasistencia" y "Licencias".


Como el resumen del Concepto profesional del docente es numérico, los docentes se ven gravemente afectados si se computan los días de paro.


El derecho a huelga es el resultado de arduas luchas de los trabajadores en defensa de su salario y estabilidad. El gobierno viola las propias leyes del Estado al descontar del salario de los trabajadores las adhesiones a las huelgas, más aún al sancionar al docente en su desempeño profesional y al poner en riesgo la estabilidad laboral del mismo desconociendo la defensa de sus derechos e intereses legítimos.


Llamamos a todos los trabajadores docentes a la organización en asambleas para defender los derechos que el gobierno provincial de la Renovación-Cambiemos pretende quebrantar con medidas ilegítimas.